sábado, 22 de mayo de 2010

El Trueno y el Relapmago

El mundo estaba recién creado y Dios descansaba de su obra. En
esto, se presentó Lucifer, Angel del Mal y dijo al Señor:
—Yo soy más bello que tú y quiero poseer el imperio del mundo.
El Señor sonrió y le respondió dulcemente:
—Desde mañana tu deseo será satisfecho; pero tu imperio no se
extenderá más allá de donde tú veas la tierra negra. El resto será
mío.
El diablo se inclinó burlonamente y dijo:
—No dejas de ser el mismo Señor generoso de siempre.
Y volviéndose al infierno, iba pensando.
—Este buen Dios siempre se deja engañar por un pobre diablo.
Mañana seré dueño del mundo, pues esta tarde bajé y toda la tierra
estaba bellamente negra.
Y se echó a dormir tranquilamente.
A la mañana siguiente desplegó sus alas y voló suavemente a la
tierra. Pero durante la noche Dios había hecho que nevara, y así el
demonio encontró todo blanco, sin que hubiera un solo trocito de
tierra que no estuviera cubierto por la blanca sábana.
Satán se inclinó terriblemente y gritó al Señor:
-Bien: esta vez he perdido; pero ya verás lo que voy a hacer con la
gente que puebla tu tierra. Haré que se oiga un aullido tan espantoso
que todos los que lo oigan se sentirán morir de terror.
Y creó el trueno.
El Señor sonrió y respondió:
—Y yo haré una señal que advertirá al mundo de tu aullido, para
que no tenga miedo.
Y creó el relámpago, esa señal de luces con que el cielo anuncia al
infernal rugido del trueno.

Creo q es anonimo..mis disculpas si no recuerdo al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario